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¿Por qué tu competencia está recurriendo al outsourcing de TI?

por Avantika  13/07/17 16:17

Imagina que quienes están al frente de una empresa, sin ser expertos de electricidad tratan de proveerse a sí mismos energía, no solamente es antieconómico sino una fuga de recursos humanos y económico porque se alejan del core business y, por lo tanto, de mantenerse en la competitividad.

 

Diversas empresas, sobre todo PyMEs, han entendido lo anterior y para no perder su habilidad competitiva han recurrido al outsourcing de TI por las siguientes razones:

 

1.     Excelencia

Saben que los recursos de los proveedores de TI son modernos y están respaldados por las mejores prácticas. De este modo pueden innovar sin tener que volver a diseñar una estrategia desde cero. 

Debido a que los servicios en la nube, como Software as a Service y Infrastructure-as-a-Service son altamente demandados, deben ser capaces de aceptar nuevos negocios en cualquier momento, manteniendo su interés de conocer lo nuevo en tecnología. 

En cambio, cuando una empresa adopta su propia infraestructura informática, el envejecimiento es inevitable. La constante actualización y renovación es factible pero costosa y requiere mucho tiempo, por lo que es prácticamente imposible que una o dos personas mantengan mejores prácticas y desarrollos sin tener un impacto en su disponibilidad para atender a toda la organización.

 

2.     Escalabilidad

Otra ventaja de externalizar, es que algunos servicios como los basados en la nube tienen niveles muy altos de escalabilidad, pues su modelo de servicio administrado cobra tarifas en función del número de usuarios / servidores / aplicaciones soportadas.

Cuando se cuenta con servicios TI internos, la posibilidad de escalar los servicios de tecnología resulta difícil, y por ello muchas empresas se mantienen “invirtiendo” en equipos/servicios que “podrían necesitar algún día”. 

En otras palabras, gracias al outsourcing de TI, probablemente tus competidores pueden escalar el costo de asignar el equipo exacto de acuerdo a la carga de trabajo del negocio y así, gestionar mejor su presupuesto de TI.

 

3.     Disponibilidad

En el mundo de los negocios de hoy, los clientes y los acreedores no tienen tolerancia para los retrasos o las pérdidas ocasionadas por fallas de la computadora. 

Considera que diversos servicios de TI se basan en plataformas con niveles muy altos de redundancia y disponibilidad, y el outsourcing de TI brinda la posibilidad de contar con asesoría en todo momento y a toda hora, teniendo respuestas y soluciones inmediatas. 

Si bien es posible construir sistemas informáticos con instalaciones de alta disponibilidad, el costo para organizaciones PyMES es desproporcionado con respecto al retorno de la inversión de las operaciones diarias. Y, aun así, es difícil garantizar disponibilidad 24x7 (o incluso 8x5) de personal de TI a menos que se cuente con una amplia plantilla de empleados para proporcionar cobertura - de nuevo, esto no es un enfoque realista para una empresa en crecimiento. 

Analiza las necesidades de tu empresa y considera el servicio de outsourcing de TI que más le convenga a tu empresa. En Avantika queremos ser tu aliado en el cumplimiento de tus objetivos organizacionales, consulta a nuestros expertos.

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Temas: Tecnologías de la información