5 pautas para aprovechar la visita in-situ de tu proveedor de TI

Escrito por Avantika | Oct 8, 2020 10:59:37 PM

Uno de los errores más comunes que cometen las empresas que optan por el servicio de outsourcing de TI, es que no aprovechan adecuadamente las visitas de su proveedor. Más allá de cerrar un acuerdo con los mejores costos posibles, es importante que quien te provea de servicios de TI, tenga al personal calificado para detectar las necesidades más importantes de tu negocio.

A continuación te compartimos 5 pautas para que le saques el máximo provecho a las visitas in-situ de tu proveedor de outsourcing de TI:

1. Timing

Se recomienda acordar reuniones con el proveedor antes de cerrar completamente un contrato. Esto con la finalidad de expresar los requisitos que tu empresa necesita y, que de esta manera, el proveedor asigne a sus recursos de mayor calidad para ganar el negocio.

2. No solo es cuestión del CIO.

Es importante acercar no solo al CIO, sino a los miembros clave del personal de TI que estén encargados de dar soporte técnico a tu empresa. Por otro lado, es la oportunidad para que ambas partes reconozcan a las personas con las que tendrán mayor contacto, a quienes tendrán ciertos accesos y el tiempo dedicado a cada actividad.

3. Asegúrate que el proveedor asigne responsables.

No aceptes entrevistarte con el personal de ventas, busca entrevistarte tanto con los jefes como con los miembros del equipo que están asignados a tu proyecto e identifica a los responsables de entregarte los resultados estipulados en el contrato.

4. Haz las preguntas correctas.

Es importante saber qué preguntar para medir la calidad, experiencia y el nivel de adaptación del equipo propuesto por el proveedor. Nuevamente, este tipo de cuestiones no se pueden realizar a los ejecutivos de ventas, pues no te pueden explicar a detalle el funcionamiento de las herramientas y soluciones contratadas.

5. Deben ser visitas (sí, en plural)

Los clientes normalmente se reúnen con diversos proveedores (entre tres y cinco preseleccionados son los recomendables) antes de seleccionar a sus candidatos favoritos. Aunque no todos los proveedores están abiertos a este tipo de visitas, siempre está la opción de videoconferencias.

Considera estas 5 recomendaciones a la hora de reunirte con tus posibles proveedores de outsourcing de TI y asegúrate de elegir al que cumpla con todos los requisitos para cubrir las necesidades de tu empresa. 

Más que un proveedor, el equipo de Avantika busca ser tu aliado en el cumplimiento de tus objetivos organizacionales. Averigua de qué manera puedes mejorar tu operación con nuestro servicio de outsourcing de TI de acuerdo a las características de tu negocio.