radio seguridad

7 medidas para evitar la fuga de datos a través de móviles

por Avantika  Oct 8, 2020 5:58:08 PM

Estamos en una era en la que los dispositivos móviles proporcionan todas las herramientas y la tecnología que los empleados necesitan para ser productivos en cualquier lugar. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no son conscientes del riesgo de la fuga de información a través de su móvil.

 

Hoy en día, hay una cantidad mayor de dispositivos móviles que PCs y este volumen cambia el modo en el que la seguridad de las empresas debe ser abordada. Para los atacantes, el tamaño de la base de usuarios de dispositivos como smartphones y tabletas es atractivo por la cantidad de información fácilmente filtrable y porque la superficie de ataque en el móvil es mucho más amplia a través de cámaras, NFC, GPS, Bluetooth o WIFI, etc.

 Los siguientes siete consejos te ayudarán a reforzar la seguridad de la red de tu empresa, para llevar a cabo un BYOD seguro:

  1. Define una política de seguridad realista.
    Si decides implementar políticas para el uso de dispositivos móviles que son demasiado rígidas o fuera de lugar, lo más probable es que tus empleados las vayan a subvertir o ignorar por completo. Si tus empleados encuentran que las políticas son estrictas, pero se puede trabajar sin problema alguno, van a estar más abiertos a cumplir con la política.
  2. Añade medidas de seguridad para su red inalámbrica. 
    Tener una contraseña o una clave de seguridad ayuda a mantener los teléfonos inteligentes no autorizados fuera de tu conexión inalámbrica. También debes utilizar la tecnología de encriptación para proteger la información transmitida a través de la red.
  3. Examina permisos de las app. 
    Las apps generalmente solicitan el acceso a muchas características del dispositivo y muchos usuarios no examinan estos permisos que sirven como medio para la entrada de contenido malicioso.
  4. Regula las aplicaciones que acceden a la red. 
    Si una aplicación tiene una debilidad, es más fácil bloquear su uso que tener una amenaza latente para la seguridad de una organización. Protege tu empresa mediante el desarrollo de un tema de política para determinar qué aplicaciones sí se pueden descargar o acceder a través de la red corporativa y cuáles quedan estrictamente prohibidas.
  5. Comprende y difunde el riesgo de la movilidad de datos. 
    Se debe asumir que existe un alto riesgo de que un dispositivo móvil sea robado, por lo tanto se debe preparar en consecuencia. Esto se hace fácilmente si tu fuerza de trabajo móvil utiliza las aplicaciones SaaS, pero si consideras que no tiene los recursos óptimos plantea la posibilidad de contratar servicios outsourcing de ti.
  6. Actualización constante.
    Asegúrate de que los empleados adquieren el hábito de la actualización tan pronto como se les pide. Las actualizaciones de software pueden incluir correcciones a las nuevas vulnerabilidades y brechas de seguridad.
  7. No dejes que la seguridad móvil sea un punto ciego. 
    Con tantos datos personales en nuestros dispositivos, los móviles ahora necesitan la misma atención que se presta a la protección de la PCs.

La necesidad de servicios de TI para resguardar la seguridad informática, es una parte importante en la protección de una operación sana. Es más aconsejable destinar los recursos tecnológicos y humanos de tu empresa en su core business y no en actividades técnicas como la prevención de fuga de información.

 Si estás interesado en conocer cómo funcionan los servicios de outsourcing de TI para evitar el filtrado de contenidos, los expertos de Avantika te asesorarán sobre las soluciones que ayudarán a reforzar la seguridad de tu empresa.

Temas: CIBERSEGURIDAD

Otras publicaciones que podrían interesarte:

Outsourcing de TI...

Outsourcing de TI: Una fuente de innovación para tu empresa...

Ver más

Dar soporte TI a dispositivos

Dar soporte TI a dispositivos móviles de empleados no es tan mala idea...

Ver más

5 pautas para aprovechar

5 pautas para aprovechar la visita in-situ de tu proveedor de TI...

Ver más

7 medidas para evitar la fuga...

7 medidas para evitar la fuga de datos a través de móviles...

Ver más

Llámanos 

(55) 4747-7070 telefono

Guadalajara:
(33) 53508-426

Monterrey:
(81) 4624-3290

Cancún:
(99) 8287-1824

 

Síguenos: 

ÚLTIMOS POSTEOS

AGENDA TU CITA CON UN EXPERTO 100% GRATIS

Agenda una Cita

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG