La economía es el concepto que define la forma en que interactuamos, generamos e intercambiamos recursos en pro de un beneficio. En el mundo real, el dinero es el medio que mejor la representa pero en el mundo digital, es muy distinto. El recurso más valioso es la información y el día de hoy te hablamos de ciberseguridad y el valor real de tus datos en internet.
Desde que surgió la primera computadora y hasta llegar a los grandes avances tecnológicos con los que contamos hoy en día, nuestro interés ha girado entorno a todo aquello que podemos hacer, comunicar y almacenar en nuestros sistemas de trabajo, pasando de enormes servidores y discos duros, al almacenamiento en la nube.
Sin duda esto ha traído grandes beneficios como el poder almacenar grandes cantidades de datos en un solo lugar, así como acudir a ellos desde cualquier dispositivo con acceso a internet en cualquier momento, pero esto ha generado grandes riesgos, tal es el caso del hacking, una práctica que se beneficia de robar la información resguardada y utilizarla para fines oscuros como lo es el ciber secuestro.
Si es verdad que no existe una forma infalible de mantener tus datos y los de tus clientes protegidos, sí que hay opciones que mejoran las posibilidades de mantener tu data a salvo. Lo primero es saber que el no cuidar de forma efectiva tu información y la de tus clientes, no solo conlleva problemas a nivel técnico sino también legal, ya que cada día, son más las leyes que buscan castigar de forma enérgica el mal uso y almacenamiento de datos.
Una de las prácticas maliciosas más conocidas a nivel mundial es el ransomware, un software diseñado para atacar sistemas de almacenamiento, robar los datos y bloquear el acceso hasta recibir una suma a cambio de la liberación. Entonces, ¿cómo puedes evitar este tipo de ataques?
- Evita descargas de páginas sospechosas.
- No realices ninguna interacción con spam.
- Mantén actualizadas tus contraseñas.
- No compartas accesos a tus dispositivos si no es necesario.
- Asegúrate de que todo el software que instales y utilices, esté validado por un desarrollador reconocido.
Estas son algunas de las prácticas que puedes implementar para disminuir el riesgo, pero si realmente deseas minimizar las posibilidades de ataques a tus datos, lo que necesitas es un servicio de ciberseguridad. Una herramienta que puede evitarte perder importantes sumas de dinero e información.
En Avantika contamos con uno de los sistemas de ciberseguridad más efectivos a nivel mundial que a diferencia de otros, está basado en la inteligencia artificial, lo que lo hace mucho más efectivo a la hora de realizar estas tareas. Protege tu información y da tranquilidad a tus clientes, conoce más dando click aquí.