Desde grandes empresas transnacionales hasta pequeños negocios comerciales, actualmente la mayoría de las empresas en México y el mundo utilizan todo tipo de tecnologías digitales en sus actividades diarias, lo cual las expone a distintos riesgos de ciberseguridad.
El uso de internet y otras tecnologías digitales se volvió un requisito en todas las empresas, ya que otorga la posibilidad de acceder a nuevos mercados, optimizar procesos, incrementar los negocios y mejorar los productos y la prestación de servicios.
No obstante, esas bondades están acompañadas de un incremento en la vulnerabilidad, surgen diferentes amenazas cibernéticas que pueden ocasionar la pérdida de datos críticos, lo cual repercute directamente en la reputación y en los números de cualquier compañía.
Riesgos de ciberseguridad en México
De acuerdo con información de la empresa ESET, durante 2017 México se colocó en la posición número 3 de los países cuyas empresas sufrieron una mayor cantidad de ciberataques en toda Latinoamérica, después de Venezuela y Ecuador.
En ese año, al menos 3 de cada 5 empresas de la región enfrentaron algún incidente que comprometió la seguridad de su información, siendo los códigos maliciosos el principal problema; aunque ataques como el phishing y el cryptojacking también representaron grandes amenazas.
Costo de un ciberataque en México
¿Qué impacto tiene un incidente de ciberseguridad en una empresa mexicana? En 2014, la Organización de los Estados Americanos (OEA) estimó el costo anual por ciberdelitos en nuestro país en 3 mil millones de dólares, dejando el valor promedio por incidente en hasta millón y medio de dólares, algo que ninguna empresa puede permitirse perder.
¿Cómo proteger tu empresa de una amenaza cibernética?
Existen distintas medidas que cualquier compañía puede tomar para reducir los riesgos de la pérdida de información o la falta de acceso, los cuales puedes implementar de inmediato en tu propia organización como:
- Informar y capacitar a tus colaboradores sobre los diferentes riesgos cibernéticos.
- Contar con antivirus y antimalware actualizados.
- Mantener controles de acceso en cada dispositivo y sistema.
- Analizar los registros de tu red regularmente.
Aunque los pasos anteriores son de suma importancia para generar un entorno seguro al interior de tu empresa, éstos no garantizan que tus datos se mantengan 100% a salvo.
Sin embargo, un servicio de respaldo de información en la nube para empresas puede completar a la perfección tu plan de ciberseguridad y otorgarte la certidumbre que necesitas.
Respaldo de información en la nube para garantizar la seguridad de tu data
Mantener un servicio de respaldo empresarial en la nube como estrategia de seguridad funciona como un sistema preventivo que mantiene tus datos completamente seguros en caso de cualquier contingencia, reducirá el tiempo de inactividad de tu negocio si ocurre algún desastre y facilitará el regreso a la normalidad debido a que es completamente independiente de tu red.
En CloudER te ofrecemos el mejor servicio para garantizar la confiabilidad y continuidad de tu negocio en caso de que sufras alguna amenaza cibernética, con el cual podrás respaldar cualquier archivo, programa e incluso servidores enteros de manera automática.
De esta forma podrás acceder a los datos de tu empresa en cualquier momento y lugar con conexión a internet.
Solicita una demo y permite que nuestros asesores te ayuden a blindar por completo la ciberseguridad de tu empresa y a mantener el control de tu información sin importar las circunstancias.