https://cdn2.hubspot.net/hubfs/2249474/Avantika/Blog/2018/ABRIL/como-agregar-valor-a-tu-empresa.png

¿Cómo agregar valor a tu empresa?

por Avantika  5/04/18 10:30

No necesitas llegar al límite de poner en venta tu empresa para cuestionarte de qué manera puedes agregarle valor. A veces, sin embargo, ponerte en los zapatos de un posible comprador puede darte indicios de qué es lo que las personas buscan en una empresa como la tuya, y analizar si estás ofreciéndolo.

Estos elementos te ayudarán a dirigirte hacia todo aquello que hace que una empresa sea exitosa, con el fin de garantizar el valor agregado.

 

1.    Una buena reputación en el mercado

Esto es algo que solo se puede lograr con el tiempo. Debes tener una visión a largo plazo y estar comprometido con la calidad desde el principio. Una sólida reputación depende de la calidad y la consistencia en la entrega de la misma.

 

2.    Clientes leales

Elige a sus clientes sabiamente. Los buenos clientes tienden a atraer más buenos clientes, y viceversa. Sé cauteloso al perseguir el dinero y exponerte a clientes inestables e inseguros.

 

3.    Oportunidad para un crecimiento rentable

Generalmente es más rentable vender una empresa cuando aún se está expandiendo, porque un comprador busca potencial. Ninguna empresa puede simplemente alcanzar su máxima capacidad y quedarse ahí: el cambio constante en la tecnología y la fuerza de trabajo provoca que se vuelva necesario adaptarse y seguir innovando.

 

4.    Calidad en la gestión y las habilidades internas

El potencial de crecimiento está bien, pero se requiere una buena gestión de personal para aprovechar al máximo. Asegúrate de que tus empleados sean totalmente competentes y los procesos internos estén a la altura.

 

5.    Finanzas estables

Un factor determinante es un saludable margen de ganancia, una corriente predecible de ingresos, un bajo índice de gastos y escalabilidad.

 

6.    Constante monitoreo de rendimiento

Una buena empresa debe tener la capacidad de monitorear el rendimiento de la misma, el cual en gran parte se logra con un área de TI de calidad.

 

7.    Un área de TI de calidad

Además de los colaboradores, el área de TI es la columna vertebral de la mayoría de las empresas. Invertir en una infraestructura confiable facilitará el buen funcionamiento de tu compañía. Ningún comprador invertiría en una empresa que tiene todo un caos en sus sistemas.

Una excelente forma de lograr aprovechar al máximo las nuevas tecnologías y tener una gestión adecuada de TI, es a través de la tercerización de estos servicios, que es cada vez más frecuente en las empresas debido a factores como los cambios económicos intermitentes y también como una fuente de actualización de recursos.

Muchas compañías todavía consideran al outsourcing de TI como una solución puramente táctica y consideran que está disponible únicamente para satisfacer una necesidad inmediata a corto plazo. Sin embargo, un socio de TI podría desempeñar un papel estratégico que te ayuda a crecer.

 

¿Qué beneficios aporta el outsourcing de TI?

·      Planeación estratégica. 

·      Independencia

·      Economía.

·      Paga lo necesario.

·      Seguridad

·      Calidad

·      Aumento de productividad.

En Avantika te ofrecemos las mejores opciones para elevar el nivel de innovación de tu empresa. Si tienes dudas, contacta a nuestros profesionales que te podrán asesorar sobre los servicios de TI que más se adaptan a tus necesidades.

Descubre cómo podemos resolver tus problemáticas de mayor impacto  a través del outsourcing de TI.