https://cdn2.hubspot.net/hubfs/2249474/Avantika/Blog/2017/Septiembre/MA-TECH_Technical_Support1-546397-edited.jpg

Cómo generar valor gracias al soporte técnico empresarial

por Avantika  7/09/17 9:18

Los departamentos de soporte técnico de una empresa, aunque están más familiarizados con los ins-and-outs de los sistemas de TI internos, requieren un presupuesto considerable para iniciar y mantenerse. Esto significa costos adicionales de contratación y formación de expertos en TI, que podría llegar a ser una carga extenuante para las PyMEs.

Para las PyMEs, el outsourcing de soporte técnico es la mejor opción, debido a que se cuenta con personal capacitado para manejar una ampla gama de problemas. Esto ayuda a las empresas a centrarse en sus actividades principales en lugar de dedicar tiempo a cuestiones fuera de su campo de especialización.

Si estás pensando en contratar un servicio de outsourcing de soporte técnico, aquí una lista de beneficios y mejoras que podrás obtener con él.

 

  1. Mejor gestión de costos

Asignar un presupuesto al outsourcing de soporte técnicoes más viable en comparación con la volatilidad de los gastos que podría generar uno interno, ya que incurre en gran cantidad de gastos, desde capacitación hasta compra de equipos, actualizaciones y mantenimiento.

Esto hace que sea difícil para las empresas rastrear y gestionar sus finanzas. Las sobrecargas, en términos de gastos, pueden paralizar a una pequeña empresa y afectar sus operaciones. 

 

  1. Poder de enfocarse en el Unique Selling Proposition de la empresa

Muchas empresas en desarrollo fallan por no tener una Unique Selling Proposition (USP), que es un factor que la identifica y separa de sus competidores, como tener un precio más bajo o ser la primera en su tipo.

Hoy en día, la relevancia es crucial y, con el afán de que las empresas puedan seguir buscando nuevas formas de crecer e innovar, debe centrarse en el desarrollo de la USP y de la empresa, así como delegar tareas que consumen mucho tiempo –como el soporte técnico-, a empresas especialistas.

 

  1. Mayor seguridad

Si su empresa no se especializa en TI, es probable que el equipo interno, especialmente al principio, cometa errores de seguridad que podrían poner en jaque la información confidencial.

Estas irrupciones en los sistemas de seguridad a menudo provienen de hackers. Afortunadamente, las empresas de TI están más familiarizadas con sus técnicas y, por lo tanto, tienen formas más rápidas y eficientes de lidiar con estos problemas.

 

  1. Una caja de herramientas de TI al alcance

Esta es la razón por la cual, dondequiera que se encuentre una empresa, contratar a una compañía de soporte de TI debe ser una parte esencial de su estrategia de negocio; debe ser una compañía que haya llevado a cabo una amplia gama de tareas de TI, con experiencia en el campo, que pueda localizar problemas con rapidez y ayudar a sus usuarios a continuar su marcha en el menor tiempo posible.

 

  1. Recuperación de desastres

Los datos de una empresa son su recurso más preciado y podrían verse en jaque ya sea por un incendio, por una inundación o por un ataque cibernético. La mayoría de las empresas están mal equipadas para recuperarse de estos desastres, lo que resultaría en la interrupción drástica de sus operaciones.

Con la ayuda de profesionales externos que están en sincronía con las últimas tendencias en recuperación, desastres y respaldo, sería mucho más fácil regresar al camino.

 

  1. Más recursos disponibles

El propietario de una empresa no puede darse el lujo de perder tiempo manejando los asuntos relacionados con TI mientras sus competidores están ocupados desarrollando sus productos, ganando clientes y desarrollando estrategias innovadoras de marketing. Al subcontratar un equipo de soporte técnico, puede liberar valiosos recursos para dedicarse a competir.

Puede parecer desalentador tener que hacer ciertos cambios, pero la realidad es que sin esos cambios, una empresa no se puede dirigir hacia el éxito. No se puede dejar pasar la oportunidad de aprender, de cambiar y de hacerlo grande.

Ahora que sabes que el outsourcing de soporte técnico te brindará la oportunidad de liberar recursos internos para que puedas centrarte en encontrar nuevas oportunidades y mantenerte relevante para la industria, conoce el servicio que Avantika tiene para ti.

 

 
 
 
 
 
1:04
 
 
 
1:04
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Wistia video thumbnail - Caso de éxito Soporte técnico empresarial | Avantika
 

Thanks for reporting a problem. We'll attach technical data about this session to help us figure out the issue. Which of these best describes the problem?

Any other details or context?

Cancel
message