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¿Cómo llevar un control adecuado de tu área de TI?

por Avantika  18/10/18 12:00

Actualmente casi todo en tu empresa está integrado en un sistema informático. Esto significa que el buen estado de la compañía depende de que el área de TI funcione a la perfección. Si has decidido recurrir al outsourcing de TI para mantener el buen funcionamiento de tu compañía, necesitas descubrir las áreas de oportunidad.

Estos consejos te pondrán en el camino adecuado para subcontratar un buen servicio y saber qué puedes esperar de él.

 

1.    Conoce tus opciones

Reúnete con tus posibles proveedores para tener claridad sobre lo que te ofrecen, cuánto cuestan sus servicios y las razones por las que tendrías que contratarlos. Un buen distribuidor de outsourcing TI, además de generar ideas útiles, se debe esforzar por simplificar tu vida sin salirse del presupuesto.

 

Pregúntales qué es lo que mejor saben hacer, qué es lo que los distingue y cómo han ayudado a sus clientes más exitosos. De esta manera descubrirás a quién podrías recurrir para obtener ayuda, así como recopilar ideas sobre qué mejorar en tu organización.

 

2.    Conoce tus contratos

Revisa las fechas de los contratos anteriores, guarda registro de las revisiones y lee los resúmenes. Al renegociar contratos antiguos puedes establecer maneras de ahorrar e incluso encontrar servicios obsoletos que aún estás pagando; esto te ayudará a planificar mejor las nuevas estipulaciones.

 

3.    Produce una tabla de flujo

En este esquema se debe mostrar cómo se integran los sistemas de TI, así como los sistemas que funcionan en conjunto. ¿Encajan estos sistemas con tus objetivos empresariales? El diagrama debe resaltar las mejoras que se requieren para comenzar a trabajar y mejorar la capacidad para detectar vulnerabilidades y solucionar problemas.

 

4.    Identifica las áreas críticas

¿Sabes qué sistemas son más o menos críticos para la continuidad de tu empresa? Además de asegurarte de que están siendo respaldados, debes documentar los procesos de recuperación, tiempos y objetivos. También es necesario que ubiques el plan de recuperación de desastres; de esta manera, cuando se presente una eventualidad, sabrás qué hacer.

 

5.    Prepárate -económicamente- para el futuro

Destina un presupuesto para las eventualidades inherentes al sistema informático, ya que contar con él conlleva algunos percances propios de la tecnología, como el desgaste de los equipos. El proveedor de outsourcing TI debe alertarte y brindarte asesoría sobre esto para que estés preparado, principalmente de manera financiera, para conservar a flote la organización.

 

Si bien es obligación del proveedor mantener los sistemas funcionando, puede que el reemplazo de equipos o las migraciones supongan un gasto extra.

 

6.    Contempla las inversiones anteriores

Revisa los proyectos que aprobaste anteriormente y decide qué quieres modificar, ratificar de nuevo, cancelar, demorar o priorizar.

 

7.    Evalúa a tu equipo

La falta de oportunidad de crecimiento es la primera causa de rotación de personal; escuchar a los miembros del equipo te mostrará qué oportunidades de desarrollo son viables y qué ideas podrían ser útiles.

 

Tanto tú como el gerente de TI deben reunirse con todos y preguntar qué les gusta de la forma de trabajo actual, así como lo que les gustaría que se cambiara. Descubre sus fortalezas, así como sus debilidades. Pide que te digan qué ideas tienen para transformar la empresa y con base en esto realiza cambios viables.

 

8.    Proporciona un manual de operaciones de TI

Este manual debe mostrar cómo funciona el departamento de TI, incluyendo las partes externas, así como el plan de recuperación de desastres. Esto generará confianza entre el proveedor de TI y la empresa.

 

9.    Planea

Crea un plan de TI a 6 meses. Describe los cambios, las actualizaciones y las mejoras que se pueden prever en función de los objetivos de la empresa. Comparte este plan internamente, así como con tu distribuidor de TI; mientras más personas estén preparadas, será más sencillo ejecutarlos. El proveedor puede compartir sus experiencias con otros clientes para ayudarte a prevenir inconvenientes y planificar los recursos que necesitarás.

 

Al subcontratar servicios de outsourcing de TI tendrás mayor libertad para atraer más oportunidades de negocio y trabajar en el crecimiento de tu empresa.

Conoce los servicios de Avantika, cuyo método consiste en tomar en cuenta todas las particularidades de tu organización, para brindarte soluciones efectivas y de valor.

 

Descubre cómo podemos resolver tus problemáticas de mayor impacto  a través del outsourcing de TI.

Temas: Outsourcing de TI