3 criterios al elegir un respaldo de información y cuidar tu empresa

Escrito por Avantika | Nov 8, 2019 4:40:01 PM

Phishing, malware, ransomware, spyware... No importa si es grande o pequeña, cualquier empresa está a merced de sufrir un ciberataque en todo momento; una catástrofe que puede costarle reputación, tiempo y dinero. La buena noticia es que esto puede prevenirse mediante un respaldo de información que cumpla con ciertas condiciones, las cuales te compartimos aquí.

De acuerdo con información de ESET, durante 2018 tres de cada cinco empresas en Latinoamérica sufrieron algún incidente de seguridad relacionado con la información que almacenan, lo cual indica la seriedad del problema.

Si los datos críticos de tu empresa están comprometidos, esto puede traerle a tu negocio diversas consecuencias como:

  • Pérdida de tiempo.
  • Disminución de productividad. 
  • Repetición de trabajo.
  • Pérdida de reputación y clientes.

Es probable que actualmente tu empresa cuente con métodos tradicionales para salvaguardar sus datos como autenticación de usuarios, firewalls, antivirus o respaldos físicos.

Sin embargo, lo anterior no suele funcionar eficazmente ante la rápida evolución de los crímenes cibernéticos y el descuido, la negligencia o la falta de conocimiento de algunos miembros del equipo, lo cual podría desencadenar una catástrofe absoluta en materia de data.

Criterios para elegir un respaldo de información y proteger a tu empresa

Por lo anterior es importante que tu compañía cuente con un respaldo de información que te garantice el acceso a la data en todo momento y ante cualquier contingencia.

Para lograrlo existen 3 criterios que debe cumplir, los cuales necesitas tomar en cuenta cuando elijas al proveedor de dicho servicio y así mantener tu seguridad cibernética al cien:

  1. Elige un respaldo de información en la nube para empresas. Este tipo de servicio está diseñado específicamente para mantener todos tus datos empresariales 100% seguros ante cualquier amenaza. Además de contar con un backup de todo lo que ocurre en tu compañía, podrás administrarlo desde cualquier lugar con acceso a internet y restablecer operaciones en un tiempo récord en caso de alguna pérdida o secuestro de información.
  2. Selecciona aquel servicio que te permita respaldar todo, no solo tus servidores. La mayoría de las compañías tienden a respaldar únicamente los datos de sus servidores, pero esto puede desencadenar algunos problemas, ya que 60% de la data de las compañías suele vivir en desktops y laptops. Recuerda que cada archivo, programa y dispositivo cuenta y asegúrate de mantener sano y salvo cada byte de información.
  3. Asegúrate de contar con un sistema automático de respaldo de información. Es prácticamente imposible que todos tus colaboradores mantengan buenas prácticas de TI todo el tiempo, por lo cual los respaldos manuales tienden a presentar ciertos inconvenientes, así que cerciórate de que tu servicio empresarial en la nube cuente con una opción de respaldo automático.

En este sentido, en CloudER te ofrecemos un servicio de respaldo de información en la nube que cumple con todo lo necesario para garantizar que la información de tus clientes, los datos financieros, tus planes estratégicos, las contraseñas de tus colaboradores, tu propiedad intelectual y toda tu data esté sana y salva ante cualquier ciberataque.

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