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¿Qué cualidades debe tener una empresa de soporte técnico empresarial?

por Avantika  22/02/19 10:10

Encontrar un proveedor que cumpla con los requisitos básicos del soporte técnico empresarial no es suficiente. ¿A qué nos referimos? A que tener experiencia y brindar soluciones es apenas el 50% de lo que se requiere para ser una buena empresa que ofrezca este tipo de servicio. 

Hoy en día, las empresas que destacan son aquellas que cuentan con profesionales especialistas en distintas áreas o disciplinas. Lo mismo sucede con los proveedores de soporte, cada organización debe contar con técnicos expertos en dar soluciones inmediatas, en equipo y enfocados en el mismo objetivo. 

Por estas razones, hoy te presentamos algunas cualidades que distinguen a las mejores empresas de soporte técnico empresarial. 

1 Recopila y maneja datos

Una buena empresa de soporte sabe qué datos se requieren y de dónde sacarlos para comprender el estatus de tu sistema.

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2 Es versátil

Aunque cada proveedor va dirigido a un nicho, una empresa de soporte cuenta con profesionales preparados y dispuestos a resolver cualquier eventualidad de seguridad en la nube o gestión de datos, entre otras.

3 Mantiene un aprendizaje continuo

Las empresas de soporte siempre deben mantener un aprendizaje continuo y su vez, compartirlo con sus especialistas. Además, cada técnico que forma parte de la empresa comparte sus experiencias con sus compañeros; algo que beneficia a todos, pues de esa manera corrigen errores y resuelven problemas futuros.

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4 Provee seguridad y manutención

La empresa se maneja con disciplina y sabe cómo mantener a tu organización segura y eficiente, defendiéndola contra los errores humanos.

Para llevar a cabo lo anterior, se llevan a cabo algunos protocolos esenciales como:

  • Establecer un horario y apegarse a él.
  • Cumplir con fechas de entrega (los famosos deadlines).
  • Entregar reportes en tiempo y forma.

5 Las relaciones personales se fomentan con respeto

Incluso cuando un cliente se comporta grosero, la empresa procura que sus técnicos fomenten la compostura para equilibrar la situación; hay que tomar en cuenta que –los clientes– tienen problemas que necesitan de una resolución inmediata y que, probablemente, antes tuvieron malas experiencias con otros proveedores.

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6 Se presta atención a los detalles

Prestar atención a los detalles del soporte técnico empresarial es esencial para que una orden de trabajo esté completa, ya que ayuda a garantizar un entorno informático consistente, seguro y confiable.

7 Se fomenta la comunicación

Los técnicos que forman parte de la empresa deben aprender a escuchar a los usuarios, a reconocer la relevancia de sus conflictos, entender y traducir sus descripciones, arreglar los problemas y explicar las soluciones en términos que los usuarios puedan comprender.

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8 Reconoce sus áreas de oportunidad

Las empresas de soporte deben reconocer que no siempre sabrán todo sobre un problema. Deben estar dispuestas a buscar información y a pedir ayuda cuando sea necesario. Esto enriquecerá el servicio que pueda brindar.

9 Es experta en tecnología

Una buena empresa de TI debe estar al pendiente de las nuevas tendencias. Los problemas no significan un dolor de cabeza, sino la oportunidad para probar su expertise.

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Por otro lado, hay clientes que se resisten al cambio y pueden encontrarlo estresante; una buena empresa puede cambiar ese panorama o al menos facilitar el proceso de transformación digital para todos los que lo sufren.

Recuerda que una buena opción siempre será conseguir una empresa que brinde soporte, pero que también que esté en constante actualización y cuente con un gran grupo de especialistas y profesionales que te acompañen en todo momento.

 

En Avantika aprendemos de cada experiencia para evitar cualquier inconveniente, ya que ante cualquier contingencia ofrecemos una solución inmediata. Además, cada cliente cuenta con un Account Manager, quien se encargará de ver que todo esté operando adecuadamente.

 

Conoce y disfruta de los beneficios de nuestro soporte técnico empresarial.

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