De acuerdo a un estudio de Unisys (compañía mundial de TI), el 46% de los empleados encuestados acude a los departamentos de TI de sus empresas para obtener ayuda con sus dispositivos personales como smartphones y tablets que suelen usar en su trabajo.
Esto ha generado problemas para los ejecutivos de TI quienes afirman que cuando los empleados encuentran un problema en un dispositivo móvil, contactan al equipo de soporte técnico empresarial de la organización el 60% de las veces, en lugar de tratar de resolver el problema por sí mismos o contactar al proveedor de la tecnología.
La tendencia BYOD, Bring Your Own Device (Trae tu propio dispositivo), consiste en la idea de que los miembros de las organizaciones puedan llevar sus dispositivos como teléfonos móviles y tablets al trabajo y hacer uso de ellos con fines laborales. Las empresas están a favor de esta prácticas porque afirman tener los siguientes beneficios:
Por otra parte, existen dos grandes preocupaciones al adoptar esta tendencia:
Una vez que decidiste adoptar esta tendencia, debes tener presente que todo cambio implica un riesgo, pero al mismo tiempo oportunidades de crecimiento. Es importante que los líderes de TI revisen exhaustivamente sus procesos de soporte, tiempo y gestión para dar servicio a los dispositivos personales de tus empleados.
Valora la posibilidad de acudir al outsourcing de TI para implementar nuevos canales de auto-servicio para ayudar a los empleados a resolver rápidamente los problemas con sus tecnologías personales. Recuerda que puedes convertir este creciente reto en un enorme potenciador de la productividad.
Si eres parte de una empresa que ha decidido adoptar esta nueva tendencia nuestras soluciones y herramientas te resultarán sumamente atractivas. En Avantika te ofrecemos diversas modalidades de soporte técnico empresarial para elevar el nivel de innovación de tu empresa. Si tienes dudas, contacta a nuestros profesionales que te podrán asesorar sobre nuestros servicios.