https://cdn2.hubspot.net/hubfs/2249474/Avantika/Blog/2017/Noviembre/servicios-de-TI-retos.png

¿Cuáles son los mayores desafíos de los Servicios de TI?

por Avantika  14/11/17 9:00

Los servicios de TI permiten crear nuevas experiencias del cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para lograr la transformación digital que las empresas requieren, deben superar varios retos, lo cual es posible con un socio adecuado de TI.

Un factor que ha influido para que los CIOs se vean en la necesidad de ser más flexibles y ágiles, así como de generar nuevos modelos de negocio y oportunidades a través de la innovación, es que las startups se han convertido en competidores serios. Para que esta innovación tenga éxito, necesitan:

  • Identificar áreas de oportunidad
  • Evaluar sus capacidades y su estado actual de madurez
  • Evaluar las capacidades internas y maximizar las relaciones con terceros
  • Establecer un diálogo entre ejecutivos empresariales y tecnológicos sobre metas y acciones relacionadas con la transformación digital
  • Establecer estándares y metas para llevar a cabo las ideas

 

¿Cómo sé en qué estado de transformación digital me encuentro?

Las empresas son distintas y cada una se encuentra en una etapa diferente de transformación digital, por lo cual es necesario que trabajen con socios que tengan una fuerte capacidad para ayudar a evaluar dónde se encuentran y de llevarla de la mano hacia la transformación.

 

¿cuáles son los retos de las empresas de ti?

Para que logres una efectiva innovación, las empresas de TI deben contar con un upgrade en sus servicios, tomando en cuenta los siguientes retos:

  1. A pesar de haber experimentado una interrupción importante, la nube continúa gozando de la aceptación por parte de los profesionales de TI. 
  1. Renovación de la biblioteca de infraestructura de TI. 
  1. Integrar una fuerza de trabajo millennial y evitar conflictos por la brecha generacional, así como mejorar para alcanzar sus expectativas.

2018 promete ser un año de muchos cambios. no te puedes quedar atrás en la transformación digital. En Avantika queremos ayudarte a superar tus principales retos de innovación a través de nuestros Servicios de TI. Conócenos e inicia el cambio.

¿Por qué necesitas hoy tener tu red monitoreada? - Avantika