El respaldo de información en la nube híbrida

Escrito por Avantika | Sep 6, 2019 1:44:00 PM

La empresa Cisco espera que para 2020, el 92% de los respaldos de información sean en la nube híbrida, lo que significa que solo 8% de las cargas de trabajo se ejecutarán en centros de datos privados, impactando directamente en los centros de datos empresariales y de hiperescala.

¿Por qué la nube híbrida?

Cada vez más empresas eligen la nube híbrida debido a que ofrece lo mejor del modelo público y lo mejor del modelo privado; así, puede brindar la flexibilidad y la garantía de seguridad de estos modelos de nube. Significa que las organizaciones ahora pueden:

  • Almacenar sus datos más importantes o sensibles en la nube privada.
  • Almacenar otros recursos menos críticos en las redes públicas.

<< ¿Cómo saber si tu respaldo de información en la nube es seguro? >>

De hecho, una de las prioridades de las empresas para el paso hacia la nube híbrida es la seguridad de los datos, pues garantiza que la información estará siempre disponible y en sincronía con múltiples plataformas.

Beneficios tangibles de la nube híbrida

Contar con un respaldo de información en la nube híbrida significa contar con una infraestructura modernizada que implica dos o más de los tres modelos de servicio: un centro de datos tradicional o una nube privada, una nube privada administrada y una nube pública. 

Lo anterior ha permitido que las empresas que adoptan este modelo comiencen a experimentar:

  • 3 veces más de probabilidades de acercarse a sus objetivos de transformación digital.
  • 67% de ahorro de costos durante 3 años.
  • Una reinversión del 10 % o más de sus ahorros en innovación.

¿Cuál es el papel de los CIOs en la adopción de la nube híbrida?

Los CIOs pueden verse obligados a adoptar los respaldos de información en la nube híbrida más rápido de lo que les gustaría, debido a sus altos rendimientos demostrados en el mercado. 

Sin embargo, a medida que la adopción de estas aplicaciones de colaboración se vuelva más prolífica dentro del espacio de trabajo, se deberá tener en cuenta la forma en la que los datos están asegurados en una multitud de plataformas de nube pública. 

Ya no es raro observar que cada vez son más las organizaciones públicas y privadas que optan por el respaldo de información en un modelo de nube híbrida, convencidos no sólo de la flexibilidad que les da, sino también de la seguridad con la que respaldan sus datos.  

CloudER es una solución para el respaldo de información en la nube que se puede adaptar a cualquier modelo de nube. Más allá de recuperar lo que ha sido afectado, buscamos salvaguardar la información alojada en la nube de posibles encriptaciones.

<< ¿Qué hace diferente al respaldo de información en la nube de CloudER?>>

Nuestro software te ofrece un respaldo diario, automático y seguro de la información de tu empresa, todos los datos quedan protegidos al ser encriptados, respalda desde archivos de word hasta sistemas operativos completos, dándote la seguridad que tu negocio siempre estará en funcionamiento.