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5 errores comunes del CFO que está a cargo de TI

por Avantika  8/05/18 12:30

Un CFO debe ser capaz de identificar e informar qué áreas de una empresa son más eficientes y cómo se puede aprovechar esta información. En el caso del área de TI, necesitas detectar si los procesos están siendo efectivos, si los sistemas están funcionando adecuadamente y si se está llevando a cabo una buena gestión de TI.

Algunos elementos que son muy importantes y, sin embargo, llegan a pasar inadvertidos ante los CFOs, son los siguientes:

  1. No renegociar sus contratos de servicios de TIC periódicamente.

Puesto que el precio de la tecnología y las comunicaciones tiende a bajar, si no realizas esta práctica de manera constante, es muy probable que estés pagando un sobre precio.

  1. No tener un roadmap a seguir en conjunto con el IT manager

Seguramente sabes cuáles gastos son Opex o Capex, pero si no tienes un roadmap definido, no puedes tener claro claramente cuáles son proactivos y cuáles reactivos, por lo tanto, tu toma de decisión está basada en quejas y problemas, en lugar de estarlo en mejoras y ventajas.

  1. La calidad en los servicios

Aspectos como la velocidad de Internet, la atención al usuario o estabilidad de la red, suelen no cumplir con lo que se espera de ellos, y no necesariamente porque fallen, sino porque no se tienen KPIs para medirlos objetivamente, sino todo lo contrario: terminan siendo un tema que depende de la percepción de los usuarios.

  1. No evaluar la capacidad instalada

Somos testigos de cómo algunas empresas llevan varios años pagando más líneas de celular de las que efectivamente requieren, o más cuentas de correo electrónico. Que llevan bastante tiempo adquiriendo la misma cantidad de consumibles para impresión, enlaces de Internet, equipo de cómputo y muchos otros gastos de TI que en algún momento les recomendaron contratar y que no sólo no han brindado el resultado esperado, también se sigue pagando sin control.

  1. No contar con una estrategia de respaldo de información en la nube o un DRP (plan de recuperación de desastres)

Estas medidas te permiten continuar las operaciones en la organización después de cualquier daño.

Si tu departamento de TI no está generando los resultados exigidos por la organización, quizá debas buscar otra forma de gestión, como el outsourcing de TI. Avantika es una opción que provee las herramientas que necesita una empresa para dirigirse hacia el éxito comercial a través de este servicio.

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