Importancia del respaldo de información en la nube en marketing

Escrito por Avantika | Aug 9, 2019 1:19:00 PM

El manejo responsable de datos se ha convertido en un reto complejo para áreas como mercadotecnia, ventas y servicio al cliente, quienes en su intento por manejar un mundo de datos, se descuidan de potenciales ciberataques.

La información del cliente es esencial ya que son el activo más importante para impulsar las oportunidades de cross-sell y up-sell. Pese a lo anterior, y de acuerdo a cifras de Bloor Research, el 80% del tiempo de un especialista en datos se invierte en preparar la información en lugar de analizarla y en mantener un respaldo de información para salvaguardar los datos de los clientes.

Importancia del respaldo de información en la nube para los profesionales del marketing

El respaldo de la data evita riesgos legales en el manejo de información. La seguridad de la información es un aspecto crítico para evitar la mala imagen que proyecta una empresa incapaz de contener ataques y fuga de datos estratégicos. 

Las brechas de seguridad son un verdadero problema para los profesionales del marketing, sobre todo cuando datos confidenciales pasan a manos ajenas, ocasionando no sólo un grave incidente de seguridad para la compañía, sino también un fuerte golpe a su reputación.

La fuga de información de una red corporativa puede ocurrir deliberadamente como resultado de una acción intencional de algún empleado, como consecuencia de un ciberataque, o inadvertidamente, por un colaborador desprevenido víctima de un software malicioso. De hecho, los errores involuntarios de los empleados son la cuarta amenaza en importancia para la seguridad de una empresa.

¿Qué hacer para mantener seguro tu respaldo de información en la nube?

El primer paso para salvaguardar tus bases de datos de clientes y evitar demandas por temas de confidencialidad es realizar respaldos de información en la nube, ya que la información de tu empresa y clientes es sensible y lo que se debe evitar a toda costa, es que cualquier persona tenga acceso a ella. 

Para ello, se deben tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Cifrar toda la comunicación entre el PC y el servidor de respaldos. Esto es importante para que los datos no vayan a caer en las manos de alguien indebido.
  • Mantener vigiladas las redes locales. La mayoría de los ataques en la redes provienen de las que son locales por ello, es importante mantener una comunicación cifrada tanto interna, como externamente. 
  • Tener un buen Firewall para proteger los datos y evitar que se pueda acceder el servidor de respaldos desde el exterior por personas no autorizadas.
  • Siempre tener un antivirus en el servidor de respaldo y en cada una de las estaciones de trabajo.
  • Siempre revisar los logs del servidor de respaldo y estar atentos a cualquier acceso no autorizado o ataque.

En CloudER nuestro respaldo de información y de servidor en la nube siempre tendrás el control de tu información, sin importar las circunstancias y evitas errores humanos, ya que las copias de seguridad se realizan automáticamente y la comunicación siempre es cifrada, evitando el robo de información.