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7 indicadores de un soporte técnico empresarial exitoso

por Avantika  1/03/19 9:00

De acuerdo con Oracle, 9 de cada 10 clientes han abandonado empresas por un soporte que deja mucho que desear. Y es que no todos tienen la experiencia y el talento para resolver y brindar soluciones inmediatas en caso de una contingencia. 

Por eso, a continuación te presentamos algunas características de un soporte técnico ejemplar, de esta manera podrás encontrar al proveedor que se mejor se adapte a tus necesidades:

1. Es fácil de encontrar

Es normal que como usuario te encuentres frustrado, por algo estás buscando el soporte técnico. Si, además de todo, no puedes hallar fácilmente la manera de solicitarlo, tu frustración crece y esto no es conveniente para ninguna de las partes.  

2. Sus FAQs deben resolver tus dudas

Seguro te ha pasado: muchos sitios de soporte técnico empresarial tienen una sección de ‘Preguntas Frecuentes’ y no te identificas con una sola de ellas, por lo que comienzas a preguntarte si hiciste la búsqueda adecuada. No eres el único: 

De hecho, casi el 70% de los usuarios prefiere encontrar la información por sí mismo, pero el 91% no usa esta sección porque no resuelve sus necesidades.

Un buen proveedor de soporte técnico debe construir sus FAQs alrededor de distintos aspectos relacionados con tus búsquedas y las de otros usuarios para retroalimentar la sección adecuadamente.

3. Mejora continua

Una vez que se sabe por qué los usuarios buscan ayuda, se corrige el error. Esto aplica para todos los procesos que sean perfectibles, por lo cual el soporte debe estar en constante mejora.

4. Solicitudes centralizadas

Todas deben llegar a un solo lugar. Esto conlleva a una mejor gestión y a que la atención se brinde más rápido.

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 5. Soluciones personalizadas

Un buen proveedor de soporte técnico sabe que las peticiones varían de acuerdo al perfil de la empresa y de su estatus, es decir, si es cliente o prospecto.

 6. Debe existir plena comunicación

El soporte técnico empresarial debe estar perfectamente alineado con el resto de las actividades de la organización.

<<Conoce las ventajas de tener un soporte técnico implant y en sitio>>

 7. Cuenta con buenos técnicos de soporte.

Las siguientes características definen a un buen técnico:

  • Autodisciplina.
  • Habilidad de resolución de problemas.
  • Atención al detalle.
  • Habilidades ejemplares de comunicación.
  • Pasión por la tecnología.

Ahora que sabes qué buscar en un proveedor, es importante mencionar que éste debe contar con la disponibilidad de resolver tus dudas 24/7, de manera inmediata y personalizada.

 

En Avantika sabemos que el tiempo de respuesta es vital para detectar cualquier incidencia o falla que llegara a tener tu empresa. Por eso, brindamos solución inmediata a través de Implants o de 3 a 5 horas dependiendo de tus necesidades.

 

 

 Te invitamos a conocer nuestro servicio de soporte técnico empresarial.

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