A lo largo de la historia cibernética, las empresas han experimentado los cambios del proceso de transformación de esta industria, dando paso a nuevas tendencias que mejoran el uso de las herramientas.
Como parte de esta nueva era tecnológica el respaldo de información en la nube, cada vez exige nuevas y mejores medidas de seguridad y blindaje, de entre las que destacan las siguientes cuatro:
Los cambios climáticos que experimentamos y que afectan a nuestro planeta han obligado a las empresas a ser más conscientes del uso energético que los centros de datos generan para evitar, en medida de lo posible, contribuir al calentamiento global.
Ahora los centros de datos tienen por objetivo ser más verdes, reduciendo el uso de energía entre un 30 y 60%, a través de mejoras en refrigeración y otros avances como sistemas “eco-mode”.
Aunque se prevé que los ataques DDoS seguirán afectando los ISPs, host y los centros de datos, las empresas proveedoras pretenden mitigar el impacto a través de una línea frontal contra ataques masivos.
Sin embargo, cada usuario desde su trinchera debe ser proactivo y evaluar su capacidad de reacción para blindar su información y recuperar la información lo antes posible.
Cada vez es mayor el número de usuarios que buscan algo más que un respaldo de información en la nube: lo que buscan es blindar la data de la empresa con un Plan de Recuperación de Desastres (DRP) en tiempo real.
Ahora muchas de las soluciones DR tendrán una copia de seguridad como característica, que incluyen la recuperación puntual en tiempo real, una opción mejor que otras de seguridad tradicional, pues recupera la información en segundos y no en horas como se hace regularmente.
Las empresas están buscando hacer la mayor parte de su almacenamiento en la nube. Sin embargo, debido a una serie de razones que incluyen el cumplimiento y la regulación, no todos los datos pueden ser enviados a la nube, razón por la que la adopción del respaldo de información en la nube híbrida va en aumento.
Proteger y resguardar la información es una acción fundamental en las empresas a medida que descubrimos que la información es el activo más valioso de los negocios.
Por ello, elegir un proveedor que esté a la vanguardia y que te ofrezca las últimas tendencias en su servicio puede ahorrarte tiempo, dinero y preocupaciones.
El respaldo de información en la nube de CloudER te ofrece enlaces dedicados para no alentar tu uso de internet empresarial, permite recuperar versiones ilimitadas de tus archivos, programas y sistemas operativos en cuestión de minutos. Todo esto, por medio de una plataforma fácil de utilizar.