Outsourcing de TI: Clave para elevar tu competitividad

Escrito por Avantika | Oct 8, 2020 10:30:54 PM

Tradicionalmente, cuando las empresas exigen al departamento de TI desarrollar y diseñar sistemas que ayuden al desarrollo del negocio, este departamento reacciona trabajando en la optimización de los pilares de tecnología propia de la empresa tales como hardware, software y telecomunicaciones. Sin embargo, esto ya no es suficiente.

 

Lo que hoy en día domina en el campo de la informática es innovar con antelación las demandas de la empresa, y para eso se requiere un equipo de trabajo experto y focalizado en las verdaderas necesidades del negocio.

 Una tendencia en crecimiento

Poco a poco, las empresas están apostando a obtener soporte empresarial a través de servicios de outsourcing TI para cubrir principalmente dos necesidades:

  1. Obtener soluciones que les ayuden a liberar a su departamento de TI de actividades meramente técnicas.
  2. Contar con el apoyo de ingenieros más actualizados con experiencia en casos reales. Ingenieros que conozcan a la perfección los productos y la necesidad de cada

Beneficios del outsourcing de TI

  •  Incrementar la velocidad de innovación

Hoy en día, las empresas deben proveer soluciones en horas o días. Por lo tanto, ocupar a tu equipo de trabajo en actividades meramente técnicas y no en el desarrollo de soluciones para tus clientes disminuye la capacidad de innovación, velocidad y calidad de entrega.

Al implementar un servicio de outsourcing IT, permitirá a tu equipo enfocarse en trabajar exclusivamente sobre tu línea de negocio para desarrollar soluciones y productos apegados a tu core business.

  • Mejora tu productividad

 Un estudio de la firma de consultoría Forrester, demostró que los líderes de TI gastan el 72% de su presupuesto en actividades destinadas a “mantener todo en marcha”. Esta es una de las razones por las que algunas empresas ven mermada la productividad de su departamento de TI, pues el personal no está enfocado en desarrollar productos ligados a su negocio.

 Al recurrir a  un servicio de outsourcing de TI, reduces riesgos y costos, brindando la oportunidad de invertir en personal dedicado exclusivamente a transformar la operación empresarial con la tecnología más innovadora.

  •  Capacidad de reacción y disminución de riesgos

Para lograr un cambio significativo, debes visualizar cómo sería el departamento de TI ideal para tu empresa. Analiza la situación actual y pregúntate ¿existen sistemas o procesos que han sido heredados por años y que se siguen implementando a pesar de ser casi obsoletos?. Si la respuesta es sí, entonces considera la posibilidad de tener un servicio de outsourcing de TI.

Por otra parte, desprenderse de sistemas obsoletos ayuda a las personas a recuperar la competitividad pero tampoco es suficiente. El mundo tecnológico se actualiza cada minuto, por ello es importante que los proveedores de TI se mantengan a la vanguardia.

Tener a un equipo de outsourcing que te respalde en la adopción de aquella tecnología que realmente se adapta a tus proyectos es un beneficio único. Recuerda que ser de los primeros en adoptar la tecnología equivocada puede ser aún más perjudicial que ser los últimos en adoptar la tecnología correcta.