Póliza de Soporte Técnico: beneficios, retos y ventajas

Escrito por Avantika | May 17, 2022 6:56:25 PM

Póliza de Soporte Técnico

Beneficios, retos y ventajas competitivas que aporta a tu empresa.

 

Actualmente, resulta cada vez más difícil responder a todos los retos que una empresa puede enfrentarse sin la asistencia de terceros. Por esa razón, el día de hoy en Avantika, expertos en soluciones TI y ciberseguridad, queremos darte a conocer, cuáles son los beneficios, retos y ventajas competitivas, que aporta contratar un soporte técnico para tu empresa.

 

Retos a los que se enfrenta una empresa en la actualidad.

 

  1. Falta de personal capacitado

No poseer un equipo laboral capacitado para resolver los diferentes problemas en materia tecnología, infraestructura y comunicaciones, puede acarrear grandes problemas a tu empresa.

Estos problemas pueden ir desde simples demoras en la gestión de información, hasta la pérdida de clientes que se irán a una empresa con mejor personal.

 

  1. Poco respaldo de la información

Muchas empresas siguen utilizando métodos tradicionales para la seguridad de su información, algo que no está del todo mal, pero de igual manera resulta ineficaz.

Al no poseer personal que realice cada cierto periodo de tiempo, copias de seguridad de la información más relevante para tu empresa, corres el riesgo de perder esa información.

Esto no sucede si cuentas con profesionales capacitados que velen de manera íntegra por la información de tu empresa.

 

  1. Alta inversión de capital en material tecnológico

No todas las empresas poseen los instrumentos necesarios para ejecutar una correcta gestión de su infraestructura.

Resulta mucho más costoso contratar personal nuevo, comprar nuevos equipos informáticos y realizar capacitaciones, y planes de trabajo, que contratar un servicio TI que lo haga por ti.

 

  1. Incrementos de costos a largo plazo

No contar con una correcta administración de las comunicaciones, la infraestructura y la tecnología, acarrea mayores costos en el futuro.

Ya que no efectuar las debidas tareas en las antedichas áreas, puede generar perdidas de capital, y una necesidad de inversión mayor a largo plazo, que, si hubieras contratado soporte TI en primer lugar, no sucedería.

 

 

Beneficios de contratar Soporte Técnico para tu empresa.

 

  1. Soluciones ágiles a problemas cotidianos

Gracias al soporte técnico ya no tendrás que pensar cómo resolver esos molestos problemas de comunicaciones, tecnología e infraestructura, ya que una empresa especializada lo hará para ti. Lo cual le permitirá concentrar su personal en otras tareas de más importancia.

 

  1. Mayor ciberseguridad

Contratar un soporte técnico para tu empresa evita la posibilidad de caer ante: Fraudes, estafas, robos informáticos, robo de identidad, tarjetas bancarias y redes sociales.

Al tener un Soporte técnico eficiente, te permite mantener toda la información delicada de tu empresa, bajo el resguardo que se merece.

 

  1. Menores costos en asistencias

Al contratar un soporte técnico, puedes gestionar la asistencia en forma remota, hasta un 45%, lo cual minimiza en gran medida los costos de personal y la disponibilidad inmediata.

 

  1. Acceso a un grupo de expertos

Si contratas un servicio de soporte técnico, tendrás a tu disposición un grupo de profesionales altamente capacitados, dispuestos a resolver todas tus dudas y ayudarte con todos los problemas que les sean posibles.

 

Ventajas de contratar Soporte Técnico ante la competencia.

 

  1. Podrás brindar soluciones inmediatas a tus clientes.

Al tener contratado un equipo de soporte técnico, ya no es necesario que busques soluciones para las necesidades de tus clientes, ya que el soporte técnico lo hará por ti.

 

  1. Tu empresa siempre se mantendrá actualizada.

Adaptarse a las nuevas tecnologías y procesos, es lo que le asegura la permanencia a cualquier empresa, y contratando un servicio de soporte técnico permites que eso sea posible.

 

  1. Será imposible que roben tu información.

La correcta gestión de la seguridad de tus datos, permitirá a tu empresa no caer en robo de información por parte de tus competidores.

 

  1. Mantendrás costes más bajos que la competencia.

Al contratar un soporte técnico, abras ahorrado hasta un 45% más de dinero que si lo hubieras hecho tú mismo. Lo cual se traduce como mayor beneficio económico para tu empresa.

Por lo tanto, podrás obtener más ganancia que la competencia que ofrecen servicios similares.

 

Ya para ir terminando, me gustaría recordarte que, para acceder al mejor servicio técnico, con los mejores profesionales y a un precio accesible, no dudes en ponerte en contacto con Avantika, expertos en ciberseguridad y servicios TI.