Cómo elegir el respaldo de información en la nube para tu negocio

Escrito por Avantika | Jul 3, 2019 6:26:33 PM

Las soluciones en la nube subirán un 60% para 2020. Sin embargo, aún son pocas las empresas que adaptan correctamente estos servicios a sus necesidades, teniendo como resultado bajos niveles de seguridad en soluciones tan importantes como el respaldo de información en la nube.

¿Cómo obtener el máximo beneficio?

Para obtener el máximo beneficio del respaldo en la nube, primero se debe identificar claramente las necesidades de tu empresa (así podrás elegir los servicios adecuados), y posteriormente obtener cotizaciones y calcular los gastos necesarios que surgen desde la misma compra o contratación del servicio hasta su instalación.

¿Qué hay sobre los costos?  

Aunque la mayoría de los servicios de respaldo de información en la nube parecen ofrecer una serie de beneficios convincentes para todas las organizaciones, especialmente en términos de seguridad, agilidad y escalabilidad, existen diversos factores de costo a considerar, por ejemplo: 

  • Costo de licencia. Mucha gente no se da cuenta de que la licencia de software puede representar entre 30 y 40% de sus costos totales de TI.
  • Costos de transición. Considerar qué recursos internos y/o servicios de terceros serán necesarios para soportar esta transición, así como ser conscientes de los niveles de seguridad contratados y, en caso de existir, de los riesgos potenciales.
  • Costos de ancho de banda. Es importante asegurarse que cualquier nueva carga de ancho de banda no supere los ahorros de costos que se esperan lograr con la nube. Una solución alternativa para engullir cargas de ancho de banda adicional es implementar tecnología de thin client para reducir el tráfico de red y aumentar el rendimiento de la aplicación. 

¿Qué otros aspectos debes considerar?

Con la finalidad de reducir el margen de error al adoptar un respaldo en la nube, es importante tener presente otros aspectos además del costo y  las siguientes cinco preguntas te ayudarán a identificarlos:

  1. ¿Qué tipo de respaldo de información necesita mi negocio y qué tipo de soluciones están disponibles por mi proveedor?
  2. ¿Qué gestión del cambio será necesaria si adopto un respaldo de información en la nube, y cuál será el costo potencial y la posible interrupción de mi negocio?
  3. ¿Hasta qué punto los servicios basados en la nube deben intercambiar datos y cómo se llevará a cabo de manera eficiente y segura?
  4. ¿Qué disposiciones están en vigor para proteger mis datos y recuperarse en caso de un desastre?
  5. ¿Mi función interna de TI tiene la experiencia y las habilidades necesarias para configurar y administrar una solución en la nube? 

Los respaldos de información en la nube se están convirtiendo en una solución convencional a nivel mundial. Pero recuerda que no considerar aspectos clave puede provocar que tu empresa se quede paralizada ante algunas fallas.

Si estás en búsqueda de este servicio, CloudER te ofrece asesoría para resolver tus dudas sobre el funcionamiento de nuestro respaldo de información en la nube. 

Nuestra atención personalizada te ayudarán a aprovechar al máximo funciones como copia de seguridad, protección, uso compartido y controles de acceso del almacenamiento de la vida digital de tu empresa.