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Principales conflictos y ventajas al subcontratar soporte técnico

por Avantika  20/12/18 9:04

Diariamente surgen problemas relacionados con la tecnología que podrían ser resueltos por el área interna de TI. Sin embargo, los recursos internos podrían estar ocupados resolviendo problemas más críticos de la organización, por lo que contratar a un proveedor de TI puede ayudar a resolver estos problemas cotidianos.

Estas son las principales quejas que llegan al área de sistemas: 

1. "No puedo iniciar sesión" 

Esto podría deberse a que la tecla de bloqueo de mayúsculas (‘bloq mayús’) está activada, o a que la contraseña caducó o la cuenta fue bloqueada debido a varios intentos de inicio de sesión.  

El proveedor de Ti deberá ser capaz de identificar la falla, en caso de que lo anterior no funcione. 

2. "Mi pantalla está azul" 

Este problema generalmente está relacionado con algún hardware o un controlador que no funciona correctamente. Normalmente ocurre después de instalar una nueva pieza de hardware o actualizar algunos controladores. 

Es importante informar al proveedor de TI todo lo que se hizo en la computadora antes de que surgiera el error. De esta manera, los ingenieros especialistas podrán arreglar el problema o, por lo menos, diagnosticarlo. 

3. "He eliminado algunos archivos importantes" 

El primer paso es revisar la papelera de reciclaje. Si esto falla, el socio de soporte de TI puede ayudar.  

Las buenas empresas de outsourcing de TI realizan automáticamente copias de seguridad de todos los datos para que todo sea recuperable. También cuentan con protocolos de recuperación ante desastres para restaurar todos los datos de la organización y así evitar que se detengan sus operaciones después de un altercado. 

4. "Cerré mi documento sin guardarlo" 

Esto es muy común, sin embargo, puede prevenirse al activar la recuperación automática en Microsoft Office. De lo contrario, puedes avisar al técnico de soporte y buscará los archivos temporales que se generan por cada documento y tratará de recuperarlo a partir de ahí. 

5. "Mi computadora es muy lenta" 

Si estás ejecutando dieciocho programas a la vez o tienes veinte ventanas abiertas de tu explorador, el rendimiento de tu computadora podría verse afectado. Sin embargo, la lentitud también podría deberse a virus y malware 

El proveedor de soporte técnico empresarial debe hacer análisis e instalar actualizaciones constantemente, fuera del horario de oficina, para prevenir y detectar daños. 

6. "Mi computadora se apaga inesperadamente" 

Esto podría deberse al sobrecalentamiento. Verifica que no haya polvo en la computadora y asegúrate de que esté en un lugar fresco y ventilado. Si este no es el problema, entonces puede deberse a un virus. Desconecta la PC de cualquier red y llama a los expertos de TI. 

7. "No puedo imprimir nada" 

Aunque suene demasiado obvio, es necesario comprobar que la impresora esté encendida, tenga papel en la bandeja correcta y tinta o tóner. 

Si no se trata de una situación simple, es posible que haya un problema de conexión, es decir, que la impresora no esté conectada a la red correctamente. sí que llame al servicio de asistencia de TI para obtener ayuda. 

8. "Mi internet es muy lento" 

Si estás conectando de forma inalámbrica, la ubicación puede ser el problema. La señal no es necesariamente fuerte en todos los rincones de un edificio. Si este no es el problema, entonces el spyware o los virus son una causa probable. 

9. "Sigo perdiendo acceso a la red inalámbrica" 

Esto podría ser debido a un enrutador sobrecargado. Llama al equipo de soporte técnico y explica el problema. Es posible que te pidan conectarte a la red desde otro dispositivo. 

10. "Mi computadora no reconoce mi dispositivo USB" 

Lo primero a verificar es: 

  • ¿Funciona el dispositivo en un puerto USB diferente? 
  • ¿Se reconocen otros dispositivos en ese puerto? 
  • ¿Funciona el dispositivo en la máquina de otro usuario? 

Si ya lo intentaste y no tuviste suerte, el equipo de TI puede hacer análisis más a fondo para buscar soluciones.  

Si tu organización padece estos problemas u otros que no están mencionados aquí, Avantika te ofrece un servicio integral de soporte técnico empresarial, a través de help desk, monitoreo y coaching para que sepas ubicar y resolver, hasta donde sea posible, los problemas más comunes de TI. Conócenos.