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8 Ventajas de tener un soporte técnico remoto

por Avantika  24/05/19 15:27

El soporte técnico remoto es el complemento perfecto de la red de apoyo que necesita una empresa. Tener un equipo experimentado para ayudar a encontrar soluciones de manera rápida puede resultar un gran impulso para las organizaciones.

Esto resulta muy útil cuando se trata de soporte técnico e informático remoto, pues casi cualquier cuestión se puede resolver a través de este sistema: 

El escaneo de malware, la instalación de controladores, la actualización de aplicaciones y software empresariales y la eliminación de virus informáticos, son algunos ejemplos. 

Por eso, a continuación te presentamos los principales beneficios del soporte técnico remoto:

1. Costos más bajos

El uso de soporte técnico remoto significa ahorrar dinero. El tiempo facturable se invierte delegando directamente los problemas de TI en lugar de ponerlos en una pila de cosas sin resolver. 

<< 5 beneficios del outsourcing de TI par reducir costos >>

2. Reparación más rápida

Dado que el equipo de soporte de TI es externo, no existen las engorrosas triangulaciones entre equipos. Por el contrario, se abordan y se resuelven rápidamente. 

3. Acceso a las últimas tendencias

El outsourcing de soporte técnico permite tener acceso inmediato a las herramientas más avanzadas disponibles. Esto significa que el técnico de TI tiene los recursos necesarios más actualizados para solucionar el mayor número de problemas en el menor tiempo posible.

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4. Soluciones adaptadas 

Un soporte técnico remoto tiene la posibilidad de ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de una empresa, sin restricciones geográficas.

5. Acceso ilimitado

Uno de los principales beneficios del soporte técnico remoto, es que un técnico puede acceder al sistema desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto significa que se puede realizar el mantenimiento necesario fuera del horario de trabajo, para limitar el tiempo de inactividad.

<< Ventajas del soporte técnico implant o en sitio >>

6. Mantenimiento proactivo

Debido a la supervisión constante de los sistemas, se pueden identificar y solucionar los problemas antes de que afecten el funcionamiento de la organización.

7. Análisis para la mejora a largo plazo 

Un equipo de outsourcing de soporte técnico analiza los datos de una empresa para ayudar a notar patrones y elaborar planes para prevenir de manera proactiva distintas cuestiones.

8. Cultura de aprendizaje 

Mientras mayor conocimiento tenga tu equipo sobre su red de TI, más fácil será identificar debilidades y problemas.

Esto puede ser de ayuda cuando, por alguna razón, algún problema no sea detectado y un colaborador tenga que redirigirlo hacia proveedor de outsourcing de soporte técnico.

En Avantika, somos una de las empresas de TI en la Ciudad de México que comprende lo importante que es, para una organización, pasar el menor tiempo posible de inactividad cuando se produce un problema.

Por eso, te invitamos a conocer nuestro servicio de soporte técnico empresarial  que puede protegerte de cualquier incidencia en el futuro. 

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Temas: Soporte Técnico Empresarial