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Staffing calificado = soporte técnico empresarial eficiente

por Avantika  12/09/17 16:35

La demanda de personal de TI altamente calificado está por los cielos. El reto es encontrar los recursos adecuados para compensar esa demanda. Si la tuya es una empresa en crecimiento, probablemente se vuelva necesario aliarte con una firma de staffing de TI para conseguir los elementos que necesitas.

La infraestructura de TI es una de las ventajas competitivas de tu empresa. Por ello querrás que el personal que se encargue de tu soporte técnico sea cuidadosamente seleccionado y altamente calificado, pues su desempeño es clave para posicionarte en la industria.  Al contratar servicios de staffing de TI debes asegurarte de elegir una firma con un buen historial con sus clientes, que cumpla con criterios adecuados de selección y evaluación para sus candidatos, pero sobre todo que  te brinde:

 

  1. Garantía de candidatos calificados

Un servicio de staffing de TI recomendará solo a candidatos potenciales altamente capacitados que hayan aprobado la cantidad necesaria de pruebas y también hayan verificado sus antecedentes y certificaciones. Se asegurará, además, de que posean un expertise en la industria y conexiones profesionales.

 

  1. Ahorro de tiempo y dinero

Se necesita mucho de estos recursos para encontrar staff calificado de TI. Sin embargo, puedes estar seguro de que sus salarios y horas de trabajo están mejor invertidos.

 

  1. La oportunidad de visualizar cómo serán los potenciales nuevos empleados

Con esta opción de subcontratación temporal, tu socio de staffing de TI te permite asegurarte que tus futuros empleados se ajusten adecuadamente a los objetivos de su empresa , ética de trabajo y visión.

 

  1. Garantía de procesos

Las iniciativas de TI que tome una empresa, afectan a todas las áreas. Una buena firma de staffing de TI  debe asegurarte a buenos elementos, pero también adecuados modelos de ejecución y la capacidad de construir un staff efectivo para producir a su máxima capacidad y reducir costos innecesarios.  

 

  1. Visión de futuro

Aunque suena bien contratar a una empresa que tiene más de 30 años en el mercado, por su experiencia, hay que tener en cuenta que permanencia no es igual a competitividad, pues una empresa puede permanecer por años apenas con la cabeza a flote, sin adaptarse al cambio; y en el mundo de la tecnología, adaptarse al cambio es necesario, pues ésta se transforma a cada momento.

Lo que importa de cualquier empresa, grande o pequeña, es que tenga esta visión de futuro y que sus procesos de soporte técnico lo demuestren.

 

  1. Comunicación efectiva

Busca una firma que tenga canales efectivos de comunicación y que esté dispuesta a responder todas tus preguntas.

Hay que remarcar que, si bien la persona que contrates debe contar con una serie de habilidades indispensables para hacer el trabajo, lo más importante es que tenga la voluntad de aprender de / en tu empresa y comulgue con tu cultura empresarial, tus dinámicas de equipo y otros aspectos que consideres importantes para que se ajuste perfecto.

La gente es la ventaja competitiva más importante, asegúrate de contar con el personal mejor capacitado para tu soporte técnico empresarial. En Avantika contamos con un staff que busca resolver tus problemas y necesidades. Conócenos.