Los episodios de ciberataques son constante en la vida de las empresas, por lo que deberían saber adelantarse a estas situaciones. La principal medida de protección que recomiendan los expertos en ciberseguridad es el respaldo de la información en la nube a través de empresas especializadas.
Tras el ataque de "WannaCry", un ramsonware que encripta datos y pide un rescate para liberarlos, se generó una gran preocupación entre las empresas, quienes ahora buscan tener el mejor respaldo de información en la nube.
Si estás interesado en este tipo de protección, debes elegir una compañía basada en la nube que cumpla con lo siguiente:
1. Disponibilidad
Disponibilidad de conexión las 24 horas del día y los 365 días del año, con plena confianza de recibir una respuesta inmediata en caso de ocurrir algún incidente, a través de un sitio alternativo que garantice la actividad de tu negocio.
De esta forma aseguras la continuidad operativa de tu negocio ante cualquier imprevisto que afecte tu sitio principal.
2. Seguridad
Acondicionamiento adecuado para almacenar soportes informáticos y procedimientos estrictos de registro, control y auditoría de operaciones que mantengan al máximo el cumplimiento de todos los requisitos de seguridad.
Gracias a estas medidas, te puedes ahorrar la vigilancia o protección sobre tu propia infraestructura.
3. Escalabilidad
Uno de los principales beneficios que debes buscar es la posibilidad de contar con un servicio a la medida. Es decir, arrendar únicamente el equipamiento que requieres sin necesidad de invertir grandes montos en la compra y actualización de los mismos.
Esta adaptabilidad evita que pagues grandes montos al excederte en el consumo de energía mensual contratada.
4. Virtualización
Se trata, básicamente, del alojamiento de computadoras en un sitio centralizado para que las empresas, en lugar de utilizar sus propios equipos en su espacio físico, lo hagan remotamente a través de internet y ejecuten sus aplicaciones o almacenen su información.
5. Flexibilidad
La nube implica un servicio bajo demanda. De esta forma, si tu empresa necesita más servidores, memoria o una mejor conexión porque cuenta con gran actividad, puedes acceder a ella con un solo clic. Es decir, únicamente utilizar y pagar por lo que necesitas.
Asimismo, es importante contar con una autogestión que permita, de forma remota, generar redes, crear y acceder a las máquinas virtuales e instalar los sistemas operativos y de software que sean necesarios. Al mismo tiempo, debes buscar mantener el control de tu infraestructura a través de un portal de fácil acceso que permita gestionar los recursos y la conectividad de una forma confiable y segura.
CloudER, especializado en soluciones para el respaldo de información en la nube, se adapta a todos tus sistemas en menos de 10 clics para protegerte para siempre. Más allá de recuperar lo que ha sido afectado, buscamos salvaguardar tu información alojada en la nube de posibles encriptaciones.
Nuestro software te ofrece un respaldo diario, automático y seguro de la información de tu empresa; todos tus datos quedan protegidos desde cualquier lugar donde se encuentre el equipo.