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Ventajas del soporte técnico implant o en sitio

por Avantika  27/12/18 9:00

Un servicio de outsourcing consiste en contratar a una agencia o firma externa especializada para obtener servicios, como el soporte técnico empresarial, para realizar algo en lo que la empresa no se especializa o para actividades, que sin ser las principales, son estratégicas para tu empresa.

El modelo tradicional del soporte técnico es aquel en el que se da soporte vía remota para solucionar un problema, en un tiempo de respuesta mínimo acordado. Sin embargo, hoy en día se cuenta con el modelo implant, es decir, ingenieros dentro de tus instalaciones, alineados a los objetivos empresariales, pero que pertenecen a la empresa proveedora de TI. 

Más allá de poder concentrar a tu departamento de sistemas en el core business de tu organización, son diversos los beneficios que un soporte técnico implant brinda a tu organización y a tu ambiente laboral. 

A continuación, te compartimos algunas ventajas: 

  • Soluciones anticipadas: al contar con ingenieros durante el horario de oficina garantizas respuestas rápidas y la posibilidad de anticipar soluciones que cubran tus necesidades técnicas. 
  • Diagnósticos completos: el ingeniero implant conoce perfectamente los retos y el origen de los problemas tecnológicos, puesto que está en el piso de producción. La ventaja es que se realiza un claro y efectivo análisis de fallas y resolución de problemas.
  • Unificas a tu equipo: con el modelo implant se incentiva la construcción de relaciones con otros departamentos, haciendo más ágil la mejora de servicios tecnológicos en otras áreas de tu organización.
  • Agilidad: al controlar todo in-house, la respuesta puede ser mucho más ágil y exacta; en caso de una queja se puede consultar y discutir con el área adecuada en forma mucho más rápida.

Aspectos a considerar al contar con soporte técnico implant 

  • Valoración/Reconocimiento. Aunque los ingenieros de soporte no son legalmente parte de tu organización, es importante que se sepan valorados por la organización con respecto a sus actividades y aportaciones. 
  • Apoyo organizacional percibido.El implant se ajustará a tu reglamentación y ambiente de trabajo, por ello es importante que la empresa muestre interés en ofrecerle las herramientas suficientes para su trabajo y lograr los objetivos planteados.
  • Trato igualitario. Se debe tratar al equipo de outsourcing con imparcialidad e igualdad en comparación con otros empleados de tu compañía. 

El soporte técnico empresarialque ofrecemos en Avantika está enfocado en generar valor dentro de cualquier compañía a través la detección y ejecución cualquier incidencia de TI. Atendemos a través de ingenieros implants (en sitio),garantizando calidad gracias a nuestro help desk, coaching y monitoreo, que son los tres pilares de nuestro servicio.

 

Cómo saber si tu empresa necesita Outsourcing de TI - Aavantika

Temas: Tecnologías de la información