5 beneficios del outsourcing de TI para reducir costos

Escrito por Avantika | Oct 8, 2020 10:44:43 PM

En México, una de las principales industrias que acuden al outsourcing es la de Tecnologías de la Información (TI). Esto, según datos de Kelly Services México, porque el outsourcing de TI propicia ahorros de 5 a 20 por ciento en un plazo de cinco años.

A continuación te presentamos los principales aspectos en los que diversos CIO’s identifican una reducción de costos:

  1. Detección de competencias básicas y limitaciones.

Una vez que se detectan las funciones que consumen mucho tiempo y que se pueden realizar fácilmente por alguien fuera de la organización, el outsourcing de TI es una excelente opción. De esta manera, se evita siquiera pasar por una curva de aprendizaje innecesaria para tu negocio.

  1. No se invierte en capacitación.

A menudo tu equipo no cuenta con todo el conocimiento necesario para desarrollar sus proyectos, pues el área abarca muchas tecnologías que se renuevan todos los días. Cuando una empresa posee su propio equipo de TI, la necesidad de una constante actualización de sus profesionales se puede convertir en un inconveniente, algo que no sucedería con un servicio tercerizado.

  1. Enfoque en el negocio.

El mensaje es claro: se es más rentable cuando se enfoca el tiempo, energía y recursos en la producción de sus productos principales. Todo lo demás es una pérdida de recursos. Entonces, ¿por qué molestarse con “todo lo demás”? y ¿por qué no externalizar todo lo que lo aleje de su centro de ganancias estructurales?

  1. Mínimo riesgo.

Un servicio de outsourcing de TI ideal, ofrece tecnologías innovadoras y ágiles que no solo dan información en tiempo real de la infraestructura de TI, sino que también para predecir situaciones que podrían causar interrupciones en el funcionamiento de la organización y, de esta manera se evitan atrasos en la producción de tu empresa.

  1. Elimina brechas de seguridad.

La fuga de información es cada vez más común. Una vez que un tercero está involucrado, los CIO no son los únicos en controlar datos y gestión de servicios de seguridad. Por lo tanto, con este modelo las pérdidas potenciales (en todas sus formas) tienden a reducirse.

Como puedes ver la reducción de costos es una de las principales razones por las que se contrata un servicio tercerizado de TI. Analiza las necesidades de tu empresa y considera el servicio de outsourcing de TI que más le convenga a tu empresa. En Avantika queremos ser tu aliado en el cumplimiento de tus objetivos organizacionales, consulta a nuestros expertos.