Parque de Granada 71, Piso 4, Parques de la Herradura, 52785 Interlomas, México.
(55) 4747-7070 contacto@avantika.mx Ciber check-up
Estrategia
  • Cyber 360
  • CISO Express
Cultura y Prevención
  • Threat Intelligence
  • Brand Protection
  • Disaster Recovery Plan (DRP)
Protección de usuarios
  • Phishing
Infraestructura
  • Monitoreo de Red
  • Servicios en la nube
Servicios TI
  • Outsourcing de TI
  • Staffing
  • Help Desk
  • Soporte Técnico Empresarial
Prensa Contacto

Uno de los errores más comunes que cometen las empresas que optan por el servicio de outsourcing de TI, es que no aprovechan adecuadamente las visitas de su proveedor. Más allá de cerrar un acuerdo con los mejores costos posibles, es importante que quien te provea de servicios de TI, tenga al personal calificado para detectar las necesidades más importantes de tu negocio.

A continuación te compartimos 5 pautas para que le saques el máximo provecho a las visitas in-situ de tu proveedor de outsourcing de TI:

1. Timing

Se recomienda acordar reuniones con el proveedor antes de cerrar completamente un contrato. Esto con la finalidad de expresar los requisitos que tu empresa necesita y, que de esta manera, el proveedor asigne a sus recursos de mayor calidad para ganar el negocio.

2. No solo es cuestión del CIO.

Es importante acercar no solo al CIO, sino a los miembros clave del personal de TI que estén encargados de dar soporte técnico a tu empresa. Por otro lado, es la oportunidad para que ambas partes reconozcan a las personas con las que tendrán mayor contacto, a quienes tendrán ciertos accesos y el tiempo dedicado a cada actividad.

3. Asegúrate que el proveedor asigne responsables.

No aceptes entrevistarte con el personal de ventas, busca entrevistarte tanto con los jefes como con los miembros del equipo que están asignados a tu proyecto e identifica a los responsables de entregarte los resultados estipulados en el contrato.

4. Haz las preguntas correctas.

Es importante saber qué preguntar para medir la calidad, experiencia y el nivel de adaptación del equipo propuesto por el proveedor. Nuevamente, este tipo de cuestiones no se pueden realizar a los ejecutivos de ventas, pues no te pueden explicar a detalle el funcionamiento de las herramientas y soluciones contratadas.

5. Deben ser visitas (sí, en plural)

Los clientes normalmente se reúnen con diversos proveedores (entre tres y cinco preseleccionados son los recomendables) antes de seleccionar a sus candidatos favoritos. Aunque no todos los proveedores están abiertos a este tipo de visitas, siempre está la opción de videoconferencias.

Considera estas 5 recomendaciones a la hora de reunirte con tus posibles proveedores de outsourcing de TI y asegúrate de elegir al que cumpla con todos los requisitos para cubrir las necesidades de tu empresa. 

Más que un proveedor, el equipo de Avantika busca ser tu aliado en el cumplimiento de tus objetivos organizacionales. Averigua de qué manera puedes mejorar tu operación con nuestro servicio de outsourcing de TI de acuerdo a las características de tu negocio.

Llámanos
(55) 4747-7070
Guadalajara:
(33) 53508-426
Monterrey:
(81) 4624-3290
Cancún:
(99) 8287-1824
ÚLTIMOS POSTEOS
Los Marcos de Ciberseguridad Esenciales para Proteger tu Organización Cyber Check Up: 8 cosas qué necesitas para tener una empresa segura Las 7 mejores prácticas de ciberseguridad para las empresas
CATEGORÍAS
Respaldo de información en la nube CIBERSEGURIDAD OUTSOURCING TI Tecnologías de la información Soporte Técnico Empresarial Outsourcing de TI Recomendaciones auditoría de ciberseguridad home office servicios en la nube
SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Ponte en contacto con los expertos en TI

Somos un equipo de más de 60 expertos listos para ayudarte, por favor déjanos tus datos y un especialista se pondrá en contacto contigo de manera personalizada

Centros MX
Guadalajara:(33) 53508-426 Monterrey: (81) 4624-3290 Cancún: (99) 8287-1824
Parque de Granada 71, Piso 4
Parques de la Herradura
52785 Interlomas, México.
Ciberseguridad
Cyber 360 Threat Intelligence CISO Virtual Disaster Recovery Plan (DRP) Brand Protection Phishing Awareness
Servicios TI
Monitoreo de Red Staffing Soporte Técnico Empresarial Servicios en la nube Help Desk SD-WAN Infraestructura y administración de redes
Información
Nosotros Blog Aviso de privacidad

Todos derechos reservados - Avantika 2023