Una vez que has decidido recurrir a un proveedor para respaldar la información de tu negocio en la nube, es importante tomar en consideración no solo el servicio, sino también poner especial atención a los SLAs (Service Level Agreement) al contratarlo.
Hoy en día, los servicios en la nube son considerados por muchos como la mejor manera de realizar copias de seguridad de cantidades moderadas de información (menos de 1 TB). Sin embargo, el mayor reto es elegir un proveedor que te brinde sus servicios sin que se convierta en un dolor de cabeza o en un riesgo potencial para tu empresa.
A diferencia de otros servicios de TI, cuando se contrata el servicio en la nube, es fundamental cuestionar aspectos como el tiempo de respuesta y la forma en la que el proveedor te ofrecerá su servicio cuando haya incidencias en la nube. Por otro lado, la flexibilidad del SLA es importante para aquellas empresas que trabajan bajo el esquema de “temporadas altas”, es decir, con una demanda de mayor capacidad de almacenamiento en algunos periodos.
¿Qué aspectos evaluar respecto al SLA de tu proveedor de respaldo de información en la nube?
Si estás considerando adquirir un servicio de respaldo en la nube, asegúrate de que el SLA de tu proveedor sea totalmente transparente. Para ello te recomendamos considerar los siguientes aspectos:
- Conoce las ventajas competitivas que tiene su SLA frente a la competencia.
- Pregunta cuántas veces han quebrantado sus SLA en los últimos 3 trimestres.
- Conoce las métricas de SLA que más fallan constantemente.
- Pregunta cómo resuelven las reclamaciones de ajustes del SLA.
- Averigua de qué forma se reprende a causa del incumplimiento de un SLA.
- Investiga cómo puedes recibir información detallada de la atención a los incidentes.
- Ten conciencia, de ser el caso, de la existencia de un tercer proveedor para monitorear el cumplimiento del SLA.
Si bien un SLA del respaldo de información en la nube puede tener ajustes constantes por la naturaleza de la industria y de cada negocio, cuando consideras los criterios anteriormente mencionados, puedes esperar que el proveedor realmente se comprometa a tener un monitoreo constante del desempeño de su servicio a través de métricas previamente establecidas.
En este sentido, en CloudER te ofrecemos respaldo de información en la nube totalmente confiable, con funciones de copia de seguridad automática que eliminan el olvido humano de crear las copias días con día; es más, es posible realizar varias veces el respaldo a lo largo del día.
Además, facilitamos la protección de la data gracias a nuestras diferentes opciones de encriptación, permitiéndote guardar versiones ilimitadas de documentos y hasta de sistemas operativos completos, pues la consola central web facilita la administración y la verificación del respaldo de tu infraestructura tecnológica.