escribiendo

Outsourcing de TI: una fuente de innovación para tu empresa

por Avantika  Oct 8, 2020 5:56:14 PM

¿Sabías que 9 de cada 10 empresas de la lista Fortune 500 han decidido tercerizar servicios de TI? Así es, las organizaciones están entendiendo que su infraestructura de TI juega un papel creciente en el éxito del negocio y, en un entorno altamente competitivo como el de hoy en día, es fundamental volver a centrarse en la innovación a través de la tecnología.

Revolución del outsourcing de TI

En muchos casos, el equipo de TI de una organización podría pasar el 75% o más de su tiempo y recursos en el mantenimiento y la infraestructura, destinando menos de una cuarta parte del presupuesto a la innovación.

El problema es que muy pocas empresas ven mayores beneficios del outsourcing de TI que no sea el de ahorrar costos. Por otro lado, aquellas compañías que sí están dispuestas a externalizar sus servicios de TI, se enfrentan a proveedores cuyos modelos de negocio tienen alcances de trabajo rígidos, KPI’s mal direccionados y contratos engorrosos.

La transformación digital exige la adopción de nuevos modelos de negocio con mayor flexibilidad, con métricas centradas en la operación del negocio y con
 contratos basados en resultados y a los niveles de servicio estipulados.

Recomendaciones para impulsar la innovación

  • Define qué es innovación.

Es difícil obtener innovación en la operación de tu negocio sin tener claro realmente a qué se refiere. Una vez definido este punto asegúrate que tanto tú como tu proveedor compartan la misma definición.

Los aspectos a considerar en este punto pueden ser diversos como la mejora continua de procesos, implementación de nueva tecnología, transformación de TI actual, etc. Tener una definición clara de la innovación es vital para que el contrato refleje las condiciones financieras asociados a la evaluación del proveedor.

  • Usa a tu proveedor de outsourcing de TI como consultor

Los mejores proveedores de servicios de TI empiezan por tratar de comprender las necesidades complejas y en ocasiones únicas y profesionales de cada negocio.

Considera que no todos los proveedores suelen estar dispuestos a poner un poco de trabajo extra asumiendo el rol de consultor para conseguir el negocio. Sin embargo, el retorno de inversión de esta actividad vale la pena pues asegura un mayor éxito en los servicios contratados.

  •  La innovación requiere de inversión

El proceso de selección de los proveedores se centra en el precio. Pero si requieres de innovación se tendrá que pagar por ello, pues un servicio de externalización de TI de alto nivel tendrá que destinar a los mejores expertos y tecnología.

No es realista esperar que un proveedor de servicios ofrezca el precio más bajo posible y aun así prometer altos niveles de servicio y resultados. De ahí la importancia de hablar el mismo idioma al establecer el contrato.

Como ves, son muchas las consideraciones que se deben tener a la hora de elegir un proveedor de outsourcing de TI, pero recuerda que lo más importante es elegir uno que pueda ofrecer una gama completa de soluciones de extremo a extremo, y que su servicio esté comprometido en aumentar la competitividad de tu negocio.

 

En Avantika te ofrecemos las mejores opciones para elevar el nivel de innovación de tu empresa. Si tienes dudas, contacta a nuestros profesionales que te podrán asesorar sobre los servicios de TI que más se adaptan a tus necesidades.

Temas: OUTSOURCING TI

Otras publicaciones que podrían interesarte:

Outsourcing de TI...

Outsourcing de TI: Una fuente de innovación para tu empresa...

Ver más

Dar soporte TI a dispositivos

Dar soporte TI a dispositivos móviles de empleados no es tan mala idea...

Ver más

5 pautas para aprovechar

5 pautas para aprovechar la visita in-situ de tu proveedor de TI...

Ver más

7 medidas para evitar la fuga...

7 medidas para evitar la fuga de datos a través de móviles...

Ver más

Llámanos 

(55) 4747-7070 telefono

Guadalajara:
(33) 53508-426

Monterrey:
(81) 4624-3290

Cancún:
(99) 8287-1824

 

Síguenos: 

ÚLTIMOS POSTEOS

AGENDA TU CITA CON UN EXPERTO 100% GRATIS

Agenda una Cita

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG