El respaldo de información en la nube como estrategia de seguridad

Escrito por Avantika | Aug 30, 2019 3:20:00 PM

La estrategia de seguridad comienza con la prevención y una de las formas de hacerlo es con el respaldo de información en la nube para prevenir la pérdida de datos, minimizar el tiempo de inactividad del negocio y facilitar el regreso a la normalidad en caso de algún desastre. 

Esta debería ser la meta de las empresas al desarrollar una estrategia de seguridad informática que mantenga segura la data y se puede lograr fácilmente con el sistema de respaldo de información en la nube adecuado, que proporcione un respaldo automático y que garantice la recuperación de los archivos, programas o servidores desde y hacia las computadoras donde se realiza el trabajo diario.

Uno de los activos más importantes de tu empresa es la data, los archivos que hacen que el negocio funcione. Si pierdes o te roban una computadora o una impresora, compras otros y el problema se soluciona; pero si pierdes tu información y no tienes un respaldo de ella, simplemente jamás la recuperarás.

¿Por qué elegir el respaldo de información en la nube como estrategia de seguridad?

  1. Permite respaldar no solo los servidores, sino también las computadoras, porque todo es importante.

La mayoría de las empresas, confían en un servidor o una unidad de red para respaldar su información crítica. Lo que regularmente hacen es guardar los archivos en el servidor para después guardar una copia de seguridad de ese servidor en otra ubicación.

Alrededor del 60 por ciento de todos los datos de las empresas viven en computadoras de escritorio y portátiles que no se respaldan y ahí es donde residen los datos más vitales para el funcionamiento diario de la empresa.

Si deseas asegurarte de que todos los archivos estén cubiertos, tu software debe respaldar directamente los datos de cada computadora portátil y de escritorio de cualquier sistema operativo, ya sea Windows, Mac o Linux.

Esto elimina la molestia y el riesgo de que no todos los archivos se guarden en una unidad de red.

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  1. Crea un respaldo automático y programado de la información

Una estrategia de seguridad efectiva no puede depender de una actividad manual delegada a un empleado, porque no todos siguen las políticas de TI y probablemente tampoco lo hagan todo el tiempo.

La copia de seguridad manual de los datos es una tarea que quita tiempo a los empleados, es rutinaria, aburrida e interrumpe sus actividades, por lo que suelen evadirla.

Por eso, tu estrategia debería comenzar con una copia de seguridad automática y continua que te brinde la seguridad de que cada versión de tus archivos siempre esté respaldada y recuperable, sin frustrar a tus empleados ni obstaculizar su productividad.

  1. El respaldo de información en la nube es más seguro que el físico 

El respaldo de información en cintas, en discos duros externos, en USBs o en servidores en sitio se dañan fácilmente, pueden fallar inesperadamente e incluso pueden ser robados. Si el respaldo es para protegerte de lo inesperado, ¿por qué elegir un tipo de respaldo vulnerable?

El respaldo de información en la nube es la opción más segura porque proporciona amplias garantías de redundancias (si un servidor en la nube se cae, el siguiente entrará a rescatar el servicio, por lo que nunca perderás tu operación) y disponibilidad continua. Es decir, es prácticamente a prueba de desastres.

La nube también ofrece la seguridad de datos más avanzada al incluir una sofisticada encriptación de datos de punto a punto; esto significa que protege tu información mientras se transfiere de las computadoras hacia la nube.

Finalmente, permite un respaldo ilimitado que protege cada versión de cada documento por un periodo ilimitado, así que siempre estarás listo para recuperar tu información.

  1. Prioriza al momento de recuperar la información

No sirve de nada tener un respaldo de información si no se restauran de forma rápida y completa los archivos. La mayoría de las empresas hacen una búsqueda tediosa de archivos perdidos en almacenes de datos no organizados, archivo por archivo y en documentos corrompidos que los hacen comenzar a buscar desde cero.

Un software de respaldo de información en la nube permite restaurar los archivos hasta nueve veces más rápido y desde la primera versión, hasta la última. Es tan fácil, que los empleados pueden hacerlo solos en cualquier dispositivo, desde casa o en el camino sin necesidad de una conexión VPN.

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