La tendencia de soporte técnico empresarial al estilo Uber es cada vez más frecuente. Esta nueva modalidad es una versión distinta a la ya conocida “bajo demanda”, porque se trata de un servicio a la carta generalmente sin contrato de por medio.
Aunque muchas empresas prometen el más alto expertise, la realidad es que en nuestro país, la mayoría de los casos siguen resultando un dolor de cabeza para quienes las contratan, ya que estos proveedores no cuentan ni con la infraestructura ni con la experiencia para “uberizar” su negocio.
Desventajas de un soporte técnico a la carta
- Generalmente NO existe un acuerdo de confidencialidad.
La descabellada idea de contratar un soporte técnico que tenga acceso a información privilegiada de la empresa sin un acuerdo de confidencialidad de por medio, se vuelve realidad cuando no conoces perfectamente a tu proveedor de TI, poniendo en riesgo los datos de tu empresa.
- Quien te resuelve tu problema de TI no conoce tu negocio.
Regularmente el personal que te atiende en esta modalidad trabaja bajo contratos temporales de 30 a 60 días, que se van renovando de acuerdo a la productividad de cada empleado. Por lo que, suele ser una persona diferente en tu negocio cada vez que pides un servicio de TI, perdiendo el foco de las necesidades de tu negocio.
- No existe un historial de servicios.
Si bien los servicios de soporte técnico empresarial a la carta ofrecen desde la reparación de una pantalla de un smartphone hasta la instalación de una VPN para tu oficina, no cuentan con tu relación de servicios más demandados, mismos que pueden representar una área de oportunidad para tu negocio. Es decir, lejos de generar una solución integral, este servicio solo se dedica a solucionar conflictos en el momento que se presentan sin abordar el origen de problema.
- No comprometas tu seguridad.
Por último, la rotación tan constante de personal en esta modalidad aumenta la posibilidad de delitos como robo y abuso de confianza. Asegúrate de no comprometer tu integridad física ni la de tus empleados.
Por último, te recomendamos optar por un equipo de soporte que te garantice seguridad y soluciones integrales para tu negocio. En caso de optar por un soporte a la carta asegúrate de que sea una empresa plenamente constituida y que te asigne a una persona responsable para la entrega del servicio solicitado.
En Avantika, contamos con el servicio de soporte técnico empresarial de tres maneras principales: Coaching de TI, Implants y Soporte remoto. Mediante el Coaching de TI vamos a transmitirte las mejores prácticas en Gobierno de TI y las más actualizadas tendencias para apoyar a tu equipo de sistemas a darte los mejores resultados.
A través de nuestros implants y soporte remoto ayudaremos a tu equipo de sistemas para la pronta resolución de problemas técnicos con la finalidad de que elijas la mejor opción de acuerdo a las necesidades de tu negocio.