La mayoría de los trabajadores actuales estamos conscientes de lo importante que es mantener nuestros archivos guardados correctamente, por lo cual utilizamos desde USBs y discos duros hasta servidores físicos; pero debido al límite en la capacidad de esos almacenamientos tradicionales y a que son susceptibles de sufrir daños, tener un respaldo de servidor en la nube se convirtió en una necesidad para muchas empresas.
Uno de los peores escenarios que cualquier compañía puede enfrentar es la pérdida o el secuestro de su data. ¿Te imaginas que de un día para otro sea imposible acceder a la información de tus proveedores y productos, que cualquier presentación o archivo haya sido borrado de tu computadora o que algún pirata cibernético cuente con cada uno de los datos personales de todos tus clientes? Cualquier persona entraría en pánico ante eso.
Respaldo de información físico
Muchas personas estamos al tanto de las consecuencias que implica la pérdida de datos críticos, por lo cual decidimos recurrir a la forma de almacenamiento tradicional mediante CDs, DVDs, USBs, discos duros extraíbles, servidores físicos o incluso utilizamos nuestros propios dispositivos para ello, pero esto puede implicar distintos inconvenientes:
- Sufrir daño parcial o total por golpes, caídas o eliminación indiscriminada.
- Ser infectados con virus antiguos que vivan en los dispositivos.
- Estar expuestos a phishing, social engineering o cualquier otro ataque cibernético.
- Requerir aplicaciones y programas especiales para la gestión de los archivos.
- Limitar el almacenamiento debido a la capacidad de la herramienta utilizada.
- Es necesario actualizar la información de manera manual.
Para el caso de las empresas que cuenten con un servidor local, su uso y mantenimiento requiere de un equipo especializado que pueda reaccionar de inmediato ante cualquier contingencia, lo que implica invertir en tiempo, dinero y logística extra.
Respaldo de servidor en la nube
Por lo anterior, muchas organizaciones han decidido migrar su información y mantenerla resguardada mediante un servicio de respaldo de servidor en la nube, el cual cuenta con diversas ventajas que vale la pena resaltar a continuación:
- El proceso de respaldo puede automatizarse.
- La data no ocupa espacio en los dispositivos de la empresa.
- La información es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
- No existe un límite en la cantidad de datos para almacenar.
- Mantiene la información segura ante un ataque cibernético.
- El mantenimiento de la información es realizado por un equipo externo, reduciendo tiempo y costos de mantener un área propia.
Es importante destacar que los beneficios de contar con un respaldo de servidor en la nube dependerán del proveedor que elijas. Además de las ventajas anteriores, el servicio de CloudER cuenta con múltiples funciones como la encriptación de la data, el respaldo de todo tipo de documentos, programas y sistemas completos, la ejecución en tiempo real y el asesoramiento técnico cuando lo necesites.
¡Dile adiós a tus almacenamientos tradicionales! Asegúrate de mantener toda la información de tu empresa completamente segura ante cualquier ataque cibernético o error humano, optando por un servicio de respaldo de servidor en la nube.